Página de Inicio

TURSON

CCTV - SOFTWARE PARA GRABACIÓN DE VIDEO IP:

Software para la Grabación de Video IP





GRIFFID MONITORING STATION
Griffid Monitoring Station es una aplicación profesional de Software para vídeovigilancia que ofrece la posibilidad de diseñar un sistema vigilancia totalmente digital. La aplicación es una plataforma completamente independiente del fabricante del hardware con soporte para Cámaras IP, Vídeo Servidores y Grabadores de Vídeo Digital (DVR), con la que podremos ver, grabar y contar con gran cantidad de funciones adicionales como es el control de dispositivos de alarma, grabación sistemas NAS...
El programa puede soportar los principales estándar de transmisión de vídeo; Motion JPEG, MPEG4, H.263 Y H.264 lo que permitirá al usuario adaptar sus necesidades independientemente de los fabricantes de hardware disponibles. El software Griffid Monitoring Station puede ser instalado y usado con Hardware estándar aprovechando las infraestructuras de comunicaciones existentes.
El Software consta de una aplicación denominada Server que se ejecuta en el sistema designado como Servidor que ha de ser instalado con Windows XP Profesional cuando va a soportar menos de 10 cámaras o con Windows Server 2003 SP1/2005 en el caso de que el servidor vaya a soportar más de 10 cámaras. Griifid Monitoring Station requiere de Microsoft .NET para ofrecer flexibilidad, rendimiento y escalabilidad por los que Servidores, Pc´s o Portatiles que usen la aplicación Griffid ha de tener instalado FrameWork. El Servidor de la aplicación Griffid maneja todos los datos bajo la Base de Datos de Microsoft SQL lo
que nos asegura una altísima estabilidad de los datos almacenados asi como un rápido acceso a ellos. Si el Servidor va a gestionar menos de 25 cámaras se puede instalar la Versión SQL Espress si el Servidor va a gestionar más de 25 cámaras será necesario instalar una versión completa de Microsoft SQL Server.
De cualquier manera para un óptimo rendimiento del sistema no es conveniente que un Servidor tenga a su cargo la gestión de más de 35 cámaras. Otra aplicación denominada Cliente es la que se encarga de gestionar el uso y funcionamiento de todo el sistema de grabación incorporando múltiples controles como si de un avanzado DVR se tratara: visualización en tiempo real,
grabación, reproducción, avance y retroceso de los vídeos grabados, exportación de los vídeos deseados para una fácil visualización en un PC estándar, configuración de agendas de grabación, detección de movimiento configurable por Zonas de Interes (ROI) y muchas más funciones que nos permitiran tener un completo control sobre el sistema de grabación. La aplicación cliente soporta múltiples Servidores por lo que permite al usuario usar el software desde una sola hasta 1000 cámaras. La aplicación cliente-servidor esta diseñada para optimizar el hardware existente independientemente de los diversos fabricantes tanto de cámaras IP, como Servidores IP o DVR´s.
Si el usuario esta fuera de su lugar habitual donde tiene la aplicación Cliente instalada puede acceder al Servidor mediante un Navegador Web estándar en el que podra solamente ver las cámaras del Servidor. El software permite ser instalado en Centrales Receptoras de Alarmas por lo que se podrá optimizar las posibles falsas alarmas recibidas por las CRA evitando costes incensarios de desplazamiento de las patrullas.
Griffid Monitoring Station permite manejar y grabar el Audio proveniente de los diferentes dispositivos remotos. Controla dispositivos de Entrada-Salida para poder recibir alarmas remotas y realizar acciones en función de las diferentes alarmas. Dispone de una aplicación opcional que nos permite conectarnos con dispositivos WIFI a la aplicación Servidor así como un módulo para conectar a Terminales Puento de Venta (POS) que nos permite grabar el vídeo de una línea de caja en un Supermercado conjuntamente a los datos provenientes del ticket de caja. Nos permite tener un plano dinámico de las instalaciones para una fácil localización de las alarmas. Agenda y notificación de eventos con Sonidos, pantalla emergente o envio de e-mail en función de las alarmas recibidas. Dispone de soporte para cámaras Pant/Tilt/Zoom. Dispone de utilidades API para posibles integraciones en otras aplicaciones del usuario. Soporta el uso de Monitor Dual. Incorpora un sistema de control del correcto funcionamiento del Servidor denominado Wacthdog, que nos asegura que en el momento de inestabilidad de la aplicación se resetee el sistema o nos realice un aviso para su verificación.
Griffid Monitoring Station realiza la grabación de las imágenes recibidas en los discos duros locales del Servidor pero gracias al soporte de almacenamiento externo en Red NAS puede realizar la grabación en un lugar remoto al Servidor o bien realizar un salvado simultáneo de los datos en modo Mirror. La aplicación nos permite configurar parámetros como el ancho de banda para optimizar los datos recibidos de los diferentes dispositivos. Dispone de un sistema de Auditoria Interno para verificar los accesos remotos de los diferentes usuarios registrados.
Diferentes niveles de configuración en función de los permisos asignados. El software permite la reproducción simultánea de 4 cámaras.
Ficha técnica...
GRIFFID WIRELESS STATION
Griffid Wireless Station es una extensión de Griffid Monitorig Station, desarrollada para aprovechar la aplicación con dispositivos móviles como PDA (Personal Digital Assistant).
El principal beneficio de este módulo es la posibilidad de permitir al usuario móvil la posibilidad de conexión en cualquier sitio mediante un Interface muy sencillo con el Servidor de vídeo Griffid, ofreciendole una rápida respuesta de visualización de las cámaras deseadas, búsqueda de imágenes y
control de cámaras PTZ.
Otra de los puntos fuertes de este módulo es la posibilidad de usar el dispositivo PDA con sistema operativo Windows Mobile 2003 o 2005, con diferentes tipos de redes como GPRS, EDGE, UMTS, WIMAX, WLAN y la futura tecnología HSDPA (High Speed Dowlink Packet Aces) o UMTS2, permitiendo al usuario escoger el ancho de banda que desee según la aplicación.
Ficha técnica...


GRIFFID POS
Griffid POS (Point Of Sale) es un módulo de Griffid Monitorig Station, que nos permite conectar los Terminales Punto de Venta de diferentes fabricantes con la aplicación Griifid con el fin de poder recibir el Vídeo que nos suministra una cámara IP junto con los datos que genera el TPV en cada transacción (ticket de venta) en formato de text ASCII, para poder almacenarlos en la base de datos del Sistema Griffid y poder acceder posteriormente a las visualizaciones en función de una cadena de caracteres que
pueden ser la de los productos vendidos.
Este módulo nos permite analizar todas las transacciones producidas por ejemplo en una línea de cobro de un Supermercado para poder verificar posteriormente que todas las ventas realizadas han sido correctas en cuanto al total cobrado o los productos entregados. Enormes son las pérdidas actualmente en las cadenas de distribución por lo que se conocen como pérdidas desconocidas. Muchas de ellas son por errores y otras tantas son pequeños fraudes producidos muchas veces en el punto final de la cadena de distribución cuando se produce el cobro del producto al usuario. Gracias a módulo POS de Griffid estas pérdidas podrán ser más fácilmente localizadas.
Ficha técnica...


















LUXRIOT
LuxRiot es un paquete de Software para Microsoft Windows 2000/XP/2003 Server que nos permite la grabación de Vídeo en Red proveniente de diferentes dispositivos com Cámaras IP, Servidores de Vídeo IP, tarjetas DVR y Cámaras Web.
Las principales aplicaciones de LuxRiot como sistema de seguridad y grabación de Vídeo están basadas en la Visualizacion en tiempo real de diferentes origenes de Vídeo Digital
ya sean locales o remotos a través de Internet, Grabación de multiples fuentes de Vídeo IP para su posterior visualización local o remota, Exportación del vídeo grabado para almacenarlo o presentarlo como evidencia. Soporta vídeo en formato MJPEG y MPEG4.
LuxRiot está compuesto de dos aplicaciones principales: DVRServer y DVRClient DVRServer es un Servicio de Windows sin Interface de usuario que permite capturar vídeo desde diferentes fuentes y suministrarla para su visualización en diferentes clientes.
Graba el vídeo proveniente desde las diferentes fuentes y los sirve cuando los clientes se lo demandan. Necesita de acitvacion a través de Internet en función de la versión seleccionada.
DVRClient es la aplicación principal con Interface de Usuario de LuxRiot y se usa para monitorizar el Vídeo en tiempo real de múltiples Servidores Locales o Remotos, Reproduce y exporta vídeo desde los diferentes Servidores, permite configurar los
diferentes Servidores y puede ser distribuido gratuitamente entre los clientes que deseemos.
Todas las características del Servidor pueden ser configuradas en modo local o remotamente si el administrador del sistema ha dado los permisos necesarios al usuario. El Servidor hace un uso
eficiente de la CPU y optimiza el ancho de banda para realizar una correcta transmisión de todas las cámaras o servidores IP conectadas a el.
LuxRiot acepta diferentes Stream de Vídeo desde múltiples dispositivos como son:
Cámaras de Vídeo y Servidores IP de los principales fabricantes, Sistemas compatibles DirectShow como son las Webcam US, Tarjetas PCI de Capturadoras de Vídeo.
Una de las principales ventajas de Luxriot está basada en el soporte que ofrece a las diferentes tecnologías que coexisten actualmente IP, ANALÓGICA y MEGAPIXEL, permitiendo renovar instalaciones obsoletas con las nuevas tecnologías de grabación de Vídeo Digital. Nos permite combinar un gran número de cámaras, incluso dispersadas geográficamente, dentro de un sistema unificado configurando un centro de monitorización.La aplicación DvrClient de Luxriot nos permite usar monitores de gran tamaño y resolución incluyendo WXGA.
Cada cámara puede ser configurada independientemente y dar permiso a los usuarios Cliente para poder acceder a las configuraciones deseadas. Soporte para la grabación de Vídeo
en un sistema de almacenamiento externo en Red NAS. Envío de fotogramas a un servidor FTP o a una unidad de Red externa en función de las posibles alarmas generadas. Control de cámaras PTZ mediante un Joystick Virtual directamente desde la aplicación. PTZ digital sobre las imágenes en directo o sobre las imagenes grabadas. Soporte de cámaras Megapixels de hasta 5 Megapixels como ARECONT Av5100 asimismo puede realizar grabaciones de los modelos de 8 Megapixels (4 cámaras por 2 megapixels cada una) que nos permite visiónarlas en los formatos de 180º y 360º que nos permite el fabricante Arecont.
Luxriot nos permite tener conexiónes con múltiples Servidores, así que las cámaras de diferentes instalaciones se pueden combinar en grupos lógicos para ser mostradas en una configuración especifica todas simultáneamente. Esta utilidad es de gran ayuda si disponemos de múltiples instalaciones pero nos interesa controlar las mismas ubicaciones en diferentes lugares como por ejemplo diferentes almacenes.
El proceso de configuración de LuxRiot es un proceso muy sencillo que se completa gracias a las diferentes pantallas guía que iran apareciendo. Las cámaras IP pueden ser autodetectadas cuando se encuentren en la misma red o subred.
Luxriot permite realizar búsquedas por detección de movimiento en áreas especfícas. La aplicación WebClient permite al usuario que no desea instalar la aplicación cliente o que simplemente se encuentra de viaje acceder a la visualización de las diferentes cámaras instaladas en un Servidor directamente desde un navegador de Internet.
Luxriot soporta la grabación en sistemas de almacenamiento externo en red (NAS) que nos permitirá ampliar notablemente las capacidades de almacenamiento del Servidor, permitiendo además minimizar los riesgos por pérdida de información si utilizamos los diferentes métodos de grabación de datos disponibles en los NAS: RAID0, RAID1 y RAID5. Una ventaja adicional de Luxriot es la grabación de imágenes en un servidor FTP o NAS cuando deseemos realizar en la programación; por detección de movimiento, agenda, activación de alarma..
Soporta la conexión de un IP Keyboard en el cliente que nos permitirá controlar los Speed Dome IP conectados al Server como si de un teclado controlador de domos convencional se tratará, pudiendo realizar Pan/Tilt/Zoom con el Joystick del teclado.
Luxriot soporta la mayoría de dispositivos IP de los principales fabricantes como PIXORD, ARECONT, Sony, JVC, Panasonic,
Vcenter, Axis, Vivotek...
Ficha técnica...